29 de julio, a un día de los exámenes. Pero y eso qué mas da.
Hoy es un día de sentimientos encontrados. Alegría por vernos cada vez más cerca de los nuestros o de algo tan simple como dice nuestro querido Miguel, “ponerme un jersey por las noches”. Pero por otro lado tristeza. 15 días de convivencia dan para mucho y, el baloncesto ha sido el lazo de unión de canarios, gallegos, catalanes, andaluces o castellanos. De árbitros y de entrenadores, de jugadores profesionales y de entrenadores de colegio… … que alguien me diga en qué otro sitio puede verse esto.
Parece que mañana no hay examen, que no nos evalúan, sino como dice el gran Agustín, “antes de irnos tenemos que rellenar unos papelitos”.
Nos vamos mañana, pero mucho es lo que nos llevamos y como dice Facundo Cabral, “la vida es el arte del encuentro”. Cuánta razón tiene. No hemos llegado a mañana y ya estamos quedando para campeonatos de España de clubes o selecciones, o los más humildes como yo para ir al campus de su club. No nos hemos marchado y ya queremos volvernos a ver. Nos vamos pero sentimos que algo se nos ha quedado en Málaga para siempre.
Eso sí, hay algo que nos va a unir a todos para siempre, todos somos y pertenecemos a la promoción del CES del 2008.
Y nuestros “profes”……….. cuando algo se hace con esfuerzo, interés y una dosis de amor por lo que hace; eso jamás sale mal y nunca se olvida. Y si a eso le añadimos la profesionalidad, pues tenemos este curso.
A todos los profesores, ponentes y compañeros que me han ayudado a crecer como persona os dejo esta reflexión que un día recibí yo, es lo mejor que os puedo decir:
ENSEÑARÁS A VOLAR
Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan, ...
estará la semilla del camino
enseñado y aprendido
Un abrazo y hasta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario